El increíble balón fabricado por Spalding

Un diseño y material insuperable

El nuevo balón, fabricado por Spalding, cuenta con un nuevo diseño y un nuevo material que en conjunto ofrece un mejor agarre, tacto y consistencia que en la pelota de cuero actual. Esto marca el primer cambio en la pelota en más de 35 años y sólo el segundo en 60 temporadas.

En 1970, la pelota fue la transición de un panel de cuatro a una pelota de ocho paneles. Comisionado de la NBA, David Stern, Spalding Grupo vicepresidente Dan Touhey, NBA Vicepresidente Senior de Operaciones de Baloncesto Stu Jackson, Boston Celtics Paul Pierce adelante, y NBA el analista de TNT y campeón de la NBA en dos tiempos de Kenny Smith han presentado el nuevo balón en la tienda de la NBA en la Quinta Avenida antes del Draft de la NBA de 2006.

El nuevo balón presenta la tecnología Cruz Traxxion ™ de Spalding, una unión de diseño revolucionario y material de avance. El diseño se compone de dos entrelazados, los paneles en forma de cruz en lugar de los ocho paneles alargados que se encuentran en pelotas de baloncesto tradicionales. Como resultado, hay más cobertura material. El material es un material compuesto de microfibra con control de humedad que proporciona un agarre superior y se nota a lo largo del curso del juego. Además, el nuevo material elimina la necesidad de período de rodaje, que es necesario para la pelota de cuero actual.

El diseño transversal del panel de enclavamiento tiene un tercio del área del canal del balón oficial anterior para proporcionar una mayor cobertura de material y un mejor agarre.

BasquetPDV(blog) (9)“Los avances que Spalding han hecho a la nueva pelota de juego, asegura que los mejores jugadores de baloncesto del mundo van a jugar con el mejor baloncesto del mundo”, dijo Stern.

La NBA y Spalding sometieron el balón a un riguroso proceso de evaluación que incluyó pruebas de laboratorio y pruebas en la cancha. Cada equipo de la NBA recibió el nuevo balón y tuvo la oportunidad de utilizarlo. La pelota también se puso a prueba en la Liga de Desarrollo de la NBA y fue utilizada en actividades durante el NBA All-Star 2006 en Houston. NBA jugadores retirados Steve Kerr y Mark Jackson también participaron en la prueba de la nueva pelota.

“Los esfuerzos continuos de Spalding para avanzar en la tecnología del baloncesto han logrado fabricar la pelota óptima”, dijo el presidente del Grupo Spalding y CEO de Scott Creelman. “Es un honor que la NBA haya colaborado con nosotros para hacer este cambio.”

La pelota se puede utilizar en todos los eventos de la NBA que conducirán a la próxima temporada incluyendo las ligas de verano, campamentos de pretemporada y de formación, y el NBA Europe Live presentado por EA Sports. Todos los jugadores activos recibirán una pelota personalizada.

Los aficionados tendrán la oportunidad de ver el nuevo baile durante la NBA Draft 2006 transmitido en vivo por ESPN. La pelota se llegará a las tiendas en los principales puntos de venta de artículos deportivos el 31 de octubre, coincidiendo con la play-off de la temporada. Un número limitado de pelotas nuevas estarán disponibles en el mundo sólo en las tiendas de la NBA en la Quinta Avenida en Nueva York. Los aficionados también pueden pre-ordenar su nueva pelota en línea en NBAStore.com para entrega al inicio de la temporada.

Spalding mantiene los derechos exclusivos para producir y vender una línea completa de pelotas de baloncesto de la NBA y del equipo-identificado en todos los tamaños, incluyendo completa, junior, juvenil y mini.

Acerca de Spalding

Como una división de Russell Corporation, el Grupo Spalding consiste en tres unidades de negocio: Spalding en Springfield, MA; Americano atlético, Inc. (AAI) en Jefferson, IA; y Huffy Sports, en Sussex, WI. Las tres compañías, combinados en conjunto, son ahora el mayor proveedor de equipos de baloncesto del mundo.
BasquetPDV(blog) (8)
Spalding es el proveedor oficial de baloncesto de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Asociación de Mujeres Nacional de Baloncesto (WNBA), el escudo oficial de la NBA y la NCAA, el voleibol oficial del Rey de Voleibol de Playa Tour, el balón de fútbol oficial de la Liga Mayor de fútbol Sala (MISL) y el balón oficial de la Liga de fútbol Arena (AFL) y Pop Warner.

Acerca de la NBA

Más de 200 licenciatarios fabricaron y promocionaron los productos de la NBA, que se venden en más de 100.000 tiendas en 100 países de los cinco continentes. Las principales categorías incluyen juegos de video, ropa, artículos deportivos y tarjetas comerciales.

La NBA también posee y opera sólo en el mundo de la NBA en la tienda de la ciudad de Nueva York y NBAStore.com. La tienda de la NBA, recibe más de 1 millón de visitantes al año, y cuenta con una gran variedad de atracciones multimedia, incluyendo una cabina completamente operativa para difusión, y una media cancha oficial utilizada para eventos especiales, y las apariciones programadas regularmente por la NBA y la WNBA de jugadores, leyendas y celebridades.

NBAStore.com recibe más de 20 millones de visitantes cada año y ofrece tiendas internacionales en línea en chino, japonés, francés y español.