Cómo tratar el herpes labial y tener una boca sana

como curar el herpes labial

Hoy, vamos a hablar de un problema muy común: el herpes labial. Sin duda, es una de las principales condiciones que pueden salir en la zona de la boca y por la que necesitamos tomar una serie de medidas para poder recuperar esa boca limpia y sana. Si quieres saber cómo tratar el virus del herpes y recibir consejos para una sonrisa radiante, sigue con nosotros.

El herpes oral es una infección en los labios causado por el virus simple del herpes, una de las primeras fases del virus.

¿Qué provoca la infección?

Pues infección en la boca causando diferentes ampollas de diferentes tamaños, llamada aftas, boqueras o herpes febril. El virus del herpes es un virus que se contagia en grandes números, incluso en Estados Unidos las cifras indican que antes de los 20 años la mayoría de los jóvenes tienden a contagiarse por el herpes. El herpes puede contraerse por contacto íntimo con alguien que tenga un brote de herpes.

¿Cómo podemos evitar el virus del herpes?

como curar el herpes labial

Una de las formas de evitar estos brotes de herpes oral son:

Evitar estar expuesto largas horas al sol

Los rayos ultravioleta pueden causar un brote de herpes, por eso debes evitar estos brotes con un poco de labial con protector solar, recuerda que en cualquier condición climática puede aparecer.

Una dieta balanceada

Muchas veces por no comer, y tener una nutrición incorrecta, el herpes aprovecha las bajas defensas para expresarse en otro brote.

Niveles de estrés

Si tienes preocupaciones, estrés y diferentes problemas se pueden ver reflejados en tu organismo, el estrés trae distintos problemas de salud incluyendo brotes de espinillas y reaparecer el herpes si ya está en el cuerpo, por eso es bueno tener un buen tiempo para descansar, tratar de bajar las preocupaciones e incluso hacer un poco de ejercicio.

Cuídate de los resfriados comunes

Si empiezas a sufrir de algún cuadro sintomático de gripe o resfriado común, puedes tener posibilidad de reaparecer el herpes por las defensas bajas.

Cómo tratar el herpes labial

Algunos consejos para resolver el herpes son:

Yogur

Debido a sus componentes puede servir como calmante de los brotes de herpes, comer un yogur al día puede evitar a tener estos brotes a demás de ayudarte a la digestión.

Leche

Los lácteos tienen funciones curativas con el herpes, con un algodón y un poco de leche para aplicar en la zona afectada puedes combatir el herpes.

Miel

La miel posee cualidades antisépticas, funcionales para cualquier herida incluyendo el herpes, puedes obtener un poco de miel y aplicarla por 20 minutos en la zona afectada.

Sábila

La sábila debido a sus funciones cicatrizantes puede ser utilizada para eliminar esas marcas espantosas dejadas por el herpes.

Limón

A pesar de arder este método para el herpes, puedes aplicarlo ya que tiene ciertas cualidades curativas que pueden ser utilizadas.

Agua oxigenada

Es un elemento que siempre está en tu cajita de primeros auxilios, hecho para desinfectar lo puedes aplicar unas 3 veces al día en el área del herpes.

El té también funciona por sus nutrientes que pueden ayudar a la reconstrucción de la piel, además de también poder usar hielo cuando sufras de calor en los brotes de herpes, soluciona esto y olvídate de esas ampollas espantosas.